Proposito

Además de la información general sobre el cáncer de piel nuestra idea es mostrar algunos ejemplos representativos de algunos de los casos de cáncer de piel temprano, de modo que puede comparar los resultados con la piel de usted. Y también para alentar a Usted, si no está seguro de lo que ve Usted.

Póngase en contacto con un especialista médico para obtener no sólo un diagnóstico sino tratamiento adecuado si haya hallazgo extraño.

Riesgo de cáncer de piel

Pecas y numerosos lunares (>50) son generalmente una razón para el aumento de riesgo de cancer de piel.
Protección solar es indispensable. En caso de crecimiento de las manchas y lunares es necesario la atención de un especialista

Riesgo de cáncer de piel

Naevus atipico /nevus Reed

- Se produce irregular
- Un melanoma creciendo en la fase previa podría llevar el mismo aspecto
- Debe de ser eliminado

df d

Tumores malignos

Los tres más importantes tipos de cáncer de piel necesita entender:

– Melanoma maligno
– Basalioma o Carcinoma Basocelular (BBC)
– Carcinoma de piel /Carcinoma spinocelular (SCC)

Melanoma

El melaloma maligno comienza a partir de las células de pigmento en la superficie de la piel. Un melanoma puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo. Se encuentra en una de 7000 personas por año en Europa a los cincuenta años de edad.

En la mayoría el melanoma se descubre como un chafarrinón de pigmento, de forma irregular a menudo sin sintomas que más tarde sólo crece en el grosor y tal vez podría producir prurito creciendo cada vez más. Hemorragia es una señal tardía.

Nota: En el principio la mitad de los melanomas no lleva aspecto típico en absoluto.
No todos los melanomas se muestran de color marrón oscuro o negro.

Se definen diferentes subtipos de los melanomas: El Melanoma creciendo superficial (SSM) es el tipo más común que representa 75% de los casos. Como crece en una capa fina a menudo se descubren con la debida antelación para eliminarle.

El Melanoma Lentigo maligna, el melanoma (LMM) es el segundo más común de melanoma subtipo. Por lo general comienza en las zonas expuestas al sol como la cara o los brazos en las personas de edad. Sólo más tarde sigue creciendo cada vez más profundo en la piel y va a ponerse peligroso.

El subtipo de MelanomaMaligno Nudoso (NMM) está presente en aproximadamente 5% de los casos. Lleva un aspecto que puede ser interpretado mal; desde el principio crece más profundo en la piel lo que le hace más peligroso en comparación a otros tipos distintos.

Un subtipo de melanoma en las manos o los pies se llama el Melanoma Lentiginoso Acro (ALM) . Se puede comenzar bajo de la uña del dedo o esconderse entre los dedos de los pies. Por eso puede ser interpretado mal como micosis o verrugas y sigue creciendo desatendido durante algun tiempo.

Esto le hace tan peligroso. Este tipo de melanoma es raro no obstante es tipo más común entre las personas de color oscuro. Establecer un diagnóstico de un melanoma no es tan facíl pero si haya duda sería preferible quitarle.

ejemplo

Basalioma o Carcinoma basocelular (BCC)

El tipo más común de cáncer de piel es el BCC o Basalioma.
Ocurre alrededor de cinco vezes más a menudo en Europa que en la población caucásica.

Importante de entender es que el cáncer puede extender por metástasis, pero el tipo BCC no lo hace.

BCC parte de la superficie del cuerpo de las células de la capa basal de células en la piel que se encargan de la regeneración de la superficie de la piel, a vezes comienzan a crecer más profundo por ejemplo de un bulbo de pelo.
Hay tipos creciendo en la superficie de la piel; hay tipos creciendo más profundo en la piel y hay tejido celular de mezcla que puede reproducirse en la superficie de la piel de forma extensa en caso de una extirpación incompleta por ser interpretado mal como tipo BCC – superficial.

Nota: para el tipo de piel sensible quemaduras solares aumentan el riesgo.
El BCC puede ocurrir en varios sitios con el tiempo y el más a menudo es encontrado en la gente mayor alrededor de los años setenta. A veces hay tendencias en algunas familias en desarollarse a un basalioma tambien en la juventud.

Los basaliomas más común se encuentran en la cara, pero pueden ocurrir en todas partes del cuerpo, preferentemente en áreas expuestas al sol como pecho, brazos o tronco ademas en la piel cabelluda.

La mayoria de BCC empezará como un punto colorado en la piel a vezes descamandose como una herida pequeña sin alguna tendencia de cerrarse volviendo durante meses y creciendo lentamente en el tamaño.

En general el crecimiento se plantea en el tamaño no en la profundidad, pero en dejarlo desatendido a lo largo de los años puede ponerse más profundo y despues de 10 años o más puede invadir en los huesos y destrozar estructuras vitales.

Gran parte de los Basaliomas se muestran de tipo rosado o escamóso no obstante pueden mostrarse tambien de tipo pigmentado e incluso negro. A veces es dificil distinguirles de verrugas en la vejez (keratoma senile). Siempre hay algunas excepciónes y tambien algunos crecen directamente más profundo.

Hay tipos diferentes en los BCC:
– el tipo sólido,
– el tipo como nódulo,
– el tipo como quiste

Con estos tipos se puede valorar el tamaño verdadero, pero hay este tipo de Scleroderma de BCC, que cultiva un movimiento clandestino, por eso es completamente difícil ubicarlo bajo la superficie. No se puede marcar con certeza la expansión de éste tipo de BCC. Por eso a pesar de una extirpación en algunos casos vuelve a crecer.

Muy raras veces se desarolla un estado trasitorio entre los tipos Carcinoma basocelular (BCC) y Carcinoma de piel (SCC) que muestran un riesgo pequeño de metástasis.

ejemplo

Carcinoma de piel (SCC)

Es menos común que el BCC, pero similiar en cómo se plantea y cómo crece.
En raros casos hay una tendencia de metástasis. Esto aparece con frecuencia cuando el sistema inmunológico esta debilitado después de una operación ( por ejemplo transplantación de órgano).

Principalmente se encuentran en zonas de piel expuestas al sol de las personas de edad. El carcinoma de piel (SCC) se encuentra con frequencia en el labio inferior de los fumadores donde sigue creciendo de forma más agresivo que en otro lugar.

ejemplo

Pre-Cáncer / incierto

ejemplo

Tumores raros

ejemplo

Tumores inofensivos

ejemplo